XI Jornadas de pastoral de la archidiócesis de Toledo

Los días 3 y 4 de febrero de 2023 tuvieron lugar en el Salón de Actos del Colegio Diocesano Nuestra Señora de los Infantes, de Toledo, las XI Jornadas de Pastoral bajo el lema ‘Los sueños se construyen juntos: consagrados para la Misión’. Según nos explicó don Francisco Cerro Chaves, arzobisto de Toledo,  su finalidad era reunir a sacerdotes, consagrados y laicos para debatir las propuestas del curso pastoral, en torno a la vida consagrada. Asistieron aproximadamente 500 personas, y se constató que contar con vidas consagradas en nuestras comunidades es esencial por su demostración del amor de Dios. Don Francisco Cerro Chaves destacó que es a través de nuestra pobreza cómo Dios construye, utilizando nuestros panes y peces.

El sábado 4 de febrero, el Cardenal Joao Braz de Aviz, Prefecto del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, nos visitó e hizo una presentación sobre la vida consagrada. Describió las diversas formas que componen la vida consagrada, incluyendo Órdenes, Institutos Religiosos, Institutos Seculares y Sociedades de Vida Apostólica, y mencionó que hay alrededor de dos mil en total.

De nuestro pueblo de Sonseca también hubo un pequeño pero selecto grupo de participantes.

Contenidos Relacionados

Ruta a La Garganta de los Caceros

Ayer, 20 de Abril de 2024, hemos realizado la tercera ruta de senderismo de la Parroquia de Sonseca. ¡La tercera ya! Y tenemos que dar las gracias a Jesús y a Marisol, del grupo...

Pin It on Pinterest

Share This