Visita al Monasterio de la Encarnación de Ávila

El pasado 5 de julio 2021 fuimos un grupo de la parroquia de Sonseca al Monasterio de La Encarnación de Ávila. Un convento de clausura de monjas carmelitas en él que ingresó Santa Teresa de Jesús en 1535, donde fue primero monja y después madre priora, antes de comenzar las fundaciones de conventos de la Orden de los Carmelitas Descalzos.

Fuimos a visitar a nuestra paisana Mª Teresa Gómez Romero, carmelita descalza desde 1983. Ha sido la primera visita de las que la parroquia pretende hacer a todos los conventos donde haya algún hijo del pueblo.

Estuvimos más de dos horas con ella y nos habló de muchas cosas con gran entusiasmo y mucha alegría, propios de alguien que está lleno de Dios. Nos habló del amor de Dios, de la Eucaristía, de la película Vivo para que la viéramos pues nos haría mucho bien.

Vivo es un documental dirigido por Jorge Pareja con guion de Jaime Pineda, de la Productora Hakuna Films sobre son cuatro historias, reales, que se encontraron cara a cara con alguien que muchos no logran ver…aunque Jaime, Carlos, Andrea, Antonio y Sonsoles aseguran que está VIVO y les ha devuelto la vida.

Nosotros le hablamos del proyecto de la parroquia de Sonseca de establecer una capilla de adoración perpetua al Santísimo Sacramento que sería un beneficio enorme para todos y daría muchos frutos.

Por último, María Teresa nos habló de la vida de los santos y nos animó, como dicen ellas:

‘Hermano, una de dos
o no hablar o hablar de Dios
que en la casa de Teresa
esta norma de profesa’.

Salimos reconfortados y felices ante el testimonio de estas mujeres que viven con la alegría que solo puede dar el Señor, su vida es oración y sacrificio ofrecidos por nosotros y por toda la humanidad y todo por amor a Dios.

Ana María

Contenidos Relacionados

Cuestación de Cáritas 2022

Foto: JoséAyer, día 17 de diciembre de 2022, un grupo de volumtarios recorrieron las calles de Sonseca para recoger las bolsas con alimentos que las familias de nuestro pueblo...

Pin It on Pinterest

Share This