Visita a María Paz, carmelita descalza, en el convento San José de Talavera de Reina

26 Sep 2018

Crónica de la Visita a María Paz del Sagrario de la Trinidad, Carmelita Descalza, al convento San José de Talavera de la Reina.

El pasado día 19 de septiembre del 2018, un grupo de feligreses de la Parroquia de Sonseca, acompañados por su Párroco, don José Carlos y el vicario don José, viajamos a Talavera de la Reina para visitar a nuestra paisana Mª Paz Peces Quereda, de carmelita María Paz del Sagrario de la Trinidad, consagrada el 8 de abril del 2018 en el Convento de San José de esta localidad.

Esta visita es la 5ª que los feligreses sonsecanos hemos realizado a nuestras monjas contemplativas en diferentes localidades de España. María Paz es la más joven de todas con sus 23 años.

El convento de San José se inauguró el 3 de mayo de 1595, por lo tanto es de construcción antigua, pero de estructura robusta y bastante bien conservado.

Nos acomodamos nada más llegar en el primer locutorio. Una doble reja nos separaba de otra estancia donde pacientemente y con sonrisa angelical nos aguardaba María Paz.

Después de presentarnos todos a ella, nos trasmitió su gratitud por nuestra visita a su convento y contestó a cuantas preguntas la formulamos.

Entre otras nos habló de las diferentes fases, etapas y experiencias en el camino a su vida consagrada, y como Jesús le mostraba paulatinamente la senda a seguir abriéndole puertas y disipando sus dudas e incertidumbres hasta la CONSAGRACIÓN.

Acostumbramos a decir “que la cara es el espejo del alma”. En el caso de Mª Paz, su cara expresaba por todos los poros de su piel una gran felicidad y sus ojos transmitían un brillo de paz y amor que no estamos acostumbrados a ver habitualmente.

Terminada la visita y después de despedirnos de ella, volvimos con una gran sensación de paz interior y en la confianza cierta que María Paz nos tiene en sus oraciones, rezando en silencio por nuestra conversión y la del mundo entero.

Texto: J. Rojas
Fotos: Salva Peces

Visita a María Paz, en el convento de San José de Talavera de la Reina

LO MÁS VISTO

LIBROS

actividades

calendario

devocionario

Share This