Valle de los Caídos y el Escorial 2018

16 Ago 2018

El pasado sábado 11 de Agosto, un grupo de 75 personas de nuestra parroquia, participamos en una jornada de convivencia que se desarrolló en El Valle de los Caídos y en San Lorenzo de El Escorial.

Iniciamos la jornada con una oración de saludo a nuestra Madre la Virgen de los Remedios. Ante su imagen, pusimos nuestro día y sus frutos en sus manos.

Partimos para nuestro primer destino y ya en el autobús, hicimos la presentación de Dios y el rezo de Laudes. El lema de la convivencia: “Gracias Señor por haberme creado”, frase de Santa Clara, cuya fiesta celebramos ese mismo día, nos recordaba la acción de gracias a Dios por todo lo que gratuitamente nos regala: la maravilla de la creación, el don de la vida, la fe, la Iglesia, etc.

Asistimos a la Eucaristía en la Basílica de El Valle de los Caídos, magníficamente adornada por el canto gregoriano de la comunidad de monjes Benedictinos que vive allí. Nuestro párroco Don José Carlos, concelebró con ellos.

Posteriormente, el padre José Ignacio nos explicó con todo detalle los orígenes, la arquitectura y cada rincón de la basílica.

A continuación y en la propia hospedería del Monasterio, degustamos un sencillo menú al mismo tiempo que compartimos conversación y anécdotas. De nuevo nos acompañó el padre José Ignacio que compartió con nosotros detalles de su vocación.

Partimos hacia San Lorenzo de El Escorial donde un grupo realizó una visita guiada por el pueblo, mientras otro grupo visitó el Monasterio mandado constituir por Felipe II.

Nos reunimos en el convento de las Madres Carmelitas para rezar el Rosario ante Jesús Eucaristía, tiempo de descanso para el alma y para el cuerpo.

Después de una merienda pic-nic, pusimos rumbo a Sonseca, felices y agradecidos por haber podido compartir juntos y unidos en el Señor.

Valle de los Caídos y el Escorial 2018

LO MÁS VISTO

LIBROS

actividades

calendario

devocionario

Share This