Sonseca participa en el proyecto Alfombra Mundial Xacobeo 2021/2022

alfombra camino de santiago 2021

Sonseca participó el pasado día 24 de julio 2021 en un proyecto mundial de alfombrismo junto a más de 260 municipios de 30 países de los 5 continentes (Alemania, Argentina Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Costa Rica, Francia, Estados Unidos, Ecuador, El salvador, Guatemala, Honduras, Hungría, India, Italia, Lituania, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Paraguay, Polonia, Panamá, Perú, Portugal, Túnez, Venezuela y España).

El proyecto, denominado Alfombra Mundial Xacobeo 21/22, ha sido impulsado con motivo del Año Santo por la comisión Gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago (a ella está adherida la Comisión de Alfombras del Corpus Christi) y el entusiasmo de Miguel Ángel García Correa, y tiene como objetivo fomentar el Camino de Santiago y dar visibilidad a tantos colectivos que realizan verdaderas obras de arte efímero.

A las siete de la mañana comenzó en Sonseca la elaboración de la alfombra de serrín, con un diseño creado por Miguel Ángel Laguna Villalobos, que sería el mismo para las 260 ciudades participantes, aunque cada colectivo era libre para realizarlo según su propia técnica, estilo y materiales.

El dibujo es una alusión al Camino de Santiago, con su concha de peregrino, la cruz compostelana, el botafumeiro y una flecha amarilla indicando los kilómetros a la ciudad de Santiago desde donde se ubica cada uno de los tapices y alfombras.

“Sonseca lleva más de 40 años confeccionado alfombras de serrín para el día del Corpus Christi y, por tanto, en cuanto recibimos la llamada de la Comisión Gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago para participar, no dudamos en decir que contaran con nosotros en lo que pudiéramos ayudar”, comentó un miembro de la organización del Corpus Christi en Sonseca. “Será una especie de flashmob de arte efímero a escala mundial el día de Santiago o la víspera” destacó el impulsor de la idea.

El proyecto se pudo seguir en tiempo real en Facebook en el evento creado #AlfombraMundialXacobeo21, donde la mayoría de los municipios participantes subieron fotos, videos, comentarios, etc.

Contenidos Relacionados

Concierto Oración de Adviento y Navidad 2022

Con gran alegría compartida junto a la Capilla Diocesana de Toledo y mis compañeros presidentes de las cofradías de Semana Santa de Sonseca, y después de más de dos años del...

Pin It on Pinterest

Share This