Se abre en Tucumán la Causa de Beatificación de don Martín

El Arzobispo de Tucumán (Argentina), don Carlos Sánchez, presidió el día 5 de octubre de 2022 la primera sesión de la fase diocesana de la Causa de Beatificación y Canonización del Siervo de Dios don Martín Martín Martín-Tereso, para recoger todas las pruebas documentales y testimoniales acerca de las virtudes del sacerdote sonsecano, fallecido en 2011.

 Breve biografía del P. Martín

El Siervo de Dios Martín Martín Martín-Tereso nació en Sonseca (España) el 11 de noviembre de 1923. Después de estudiar en el Seminario de Toledo ingresó en la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús. Fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1949.

A lo largo de treinta y siete años ejerció su ministerio como formador en diversos seminarios. Durante ocho años vivió en Buenos Aires dedicándose a diversos ministerios.

Desarrolló su ministerio sacerdotal como vicario parroquial en la Parroquia de Ntra. Sra. de Montserrat en Tucumán durante los últimos diecinueve años de su vida.

El Siervo de Dios se caracterizó en todo momento por ofrecer su tiempo a los demás como signo de la entrega total de su vida. Afirmaba que “trabajar para Dios no tiene horario” y por ello se multiplicaba para responder a todas las llamadas que recibía.

La fuente de su ministerio sacerdotal era la oración, la adoración a Jesús Sacramentado y una profunda espiritualidad mariana, que compartía con los fieles a través de rosarios y denarios que elaboraba él mismo.

 El amor de la ciudad de Tucumán

La ciudad de Tucumán y sus gentes lo han querido desde siempre. Y así lo expresa el hecho de que el 6 de noviembre de 2006 fuera nombrado “Mayor notable de Tucumán” por la Honorable Legislatura de Tucumán.

El 25 de junio de 2021 se le dedicó una rotonda ubicada en la intercesión de las calles Ecuador y Estado de Israel.

Goza de una fama de santidad auténtica y bien difundida en una porción muy significativa del Pueblo de Dios, especialmente en la Archidiócesis de Tucumán, donde vivió y ejerció su sacerdocio durante cuarenta y cinco años. Desde el momento de su muerte numerosos testimonios espontáneos sobre su santidad lo reconocían como “un santo en vida”.

Fuente: sacerdotesdiocesanos.org
Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos

Contenidos Relacionados

Concierto Oración de Adviento y Navidad 2022

Con gran alegría compartida junto a la Capilla Diocesana de Toledo y mis compañeros presidentes de las cofradías de Semana Santa de Sonseca, y después de más de dos años del...

Pin It on Pinterest

Share This