Peregrinos de Torrijos llegan a Sonseca en su camino hacia Urda

Un grupo de 180 peregrinos provenientes de Torrijos y liderados por su párroco, don José María Anaya, llegó Sonseca el pasado sábado 20 de enero de 2024, como final de su segunda etapa de peregrinación a Urda. Cada mes, el autobús los deja en el punto final de su última caminata, que en este caso fue Cobisa, y al finalizar la mañana, los recoge en su destino para llevarlos de vuelta a casa. A tan solo tres etapas de alcanzar su destino final, Urda, los peregrinos deberán atravesar Los Yébenes y realizar otra etapa dividida en dos tramos debido a la considerable distancia. En años anteriores, también realizaron peregrinaciones por etapas a Guadalupe y Ávila.

Una bienvenida religiosa en Sonseca

A su llegada a Sonseca, los peregrinos fueron recibidos por don Sergio, vicario parroquial, quien les dio una calurosa bienvenida. Tras rezar el Ángelus, don Sergio les dirigió unas palabras de aliento: «Nuestra vida es una peregrinación. A veces, también nos ensuciamos como el barro, pero sabemos que podemos limpiarnos, pedir perdón y seguir adelante». El párroco, don José María Anaya, reflexionó sobre la caminata del día: «En nuestra jornada, nos hemos embarrado mucho, como a veces sucede en la vida. Pero hemos comprobado que, si seguimos caminando, el barro se desprende. Si nos detenemos y estancamos en la vida, el barro nos impide avanzar, la vida se hace pesada, y el agua se pudre». Además, el profesor Ricardo Largo, experto en historia local, les ofreció una detallada explicación sobre el retablo de la iglesia parroquial de San Juan Evangelista.

Rumbo a casa: cansados pero satisfechos

A pesar del cansancio, los peregrinos partieron rumbo a casa en tres autobuses que los esperaban. Aunque agotados, llevaban consigo la satisfacción de haber avanzado un paso más en su peregrinación hacia Urda. 

Rutas mensuales en Sonseca

Nuestra parroquia de Sonseca está empezando a organizar rutas mensuales por los alrededores de Sonseca. El objetivo es disfrutar de la naturaleza y hacer algo de deporte juntos. Están abiertas a todos los que quieran participar. Y quizás en un futuro no muy lejano podamos plantearnos también una peregrinación por etapas. Aprendemos de otras parroquias.

 

Contenidos Relacionados

Pin It on Pinterest

Share This