Peregrinación a la Virgen de Covadonga 2018

19 Jul 2018

Se ha realizado una peregrinación a la Virgen de Covadonga del 13 al 15 de julio.

La peregrinación ha resultado excelente y el encuentro con la Santina nos ha llenado de gozo.

La peregrinación se inició, como todas, con la celebración de la Santa Misa a los pies de la Virgen de los Remedios y D. José Carlos nos daba la clave: “aprovecha estos días de gracia”. Pero para aprovechar estos días, nos decía, es necesario “abrir el corazón a Dios, a la Virgen y a los hermanos”.

Llegamos sobre las doce de la noche al hotel de Oviedo después de un viaje ameno y que transcurrió fenomenal.

Al día siguiente visitamos la ciudad de Oviedo, ciudad hermosa y limpia, durante la mañana y por la tarde viajamos a Covadonga donde empezó la reconquista de manos de D. Pelayo, para visitar a Nuestra Madre.

Rezamos el rosario a los pies de la Santina con mucha devoción y de esta manera nos preparamos parta la celebración de la Santa Misa en la Basílica.

El domingo después de un rico desayuno partíamos para el seminario para celebrar un rato de Exposición con el Santísimo y la Santa Misa. Fueron momentos de mucha paz y gracia. D. José Carlos nos recordada también que las peregrinaciones son buenas porque nos recuerdan que “la vida es una peregrinación”. Los elementos de las peregrinaciones son: partimos de un lugar para llegar a un destino después de recorrer un camino.

Aplicado a nuestra vida quiere decir que Dios nos da la vida para que lleguemos al cielo después de pasar por este mundo haciendo el bien. También nos recordaba que las peregrinaciones ayudan a que la parroquia sea una familia.

Después tuvimos un buen regreso a Sonseca, pasando por la ciudad de León que pudimos visitar con un guía local.

Gracias a la parroquia que nos ofrece estos espacios de peregrinación que nos ayudan a crecer cultural y espiritualmente.

Gracias a “la comisión de peregrinaciones” de la parroquia por su excelente trabajo.

Todos regresamos felices y dispuestos a compartir nuestra fe con los demás.

Más información: Álbum de fotos en Flick
Covadonga 2018
Share This