Los jóvenes de la Inmaculada vuelven a Fátima

El pasado viernes 9 de febrero de 2024, un grupo de jóvenes de nuestra parroquia montaban en el autobús con destino Fátima. Un año más, JRC (Jóvenes por el Reino de Cristo) organizaba esta peregrinación a nivel nacional. A continuación, nos cuentan su experiencia en esos días tan especiales junto a la Virgen.

El encuentro con alguien tan especial no podía llegar tan rápido, por lo que el día de llegada y las primeras horas del siguiente fueron de preparación. La primera parada fue Leiria, pueblo portugués que nos prestó sus instalaciones para dormir la primera noche y tener una primera toma de contacto con nuestros hermanos de Sevilla, Madrid y otros lugares de España. Además, como no podía faltar, hubo algún que otro baile, se notaba en el ambiente por qué estábamos allí.

El sábado entre música y voces nos despertábamos para conocer al resto del grupo que había llegado desde más lejos y con ellos empezamos a preparar el corazón para el día tan lleno de emociones que estaba por llegar. La caminata no se nos hizo dura ya que sabíamos cual era la meta. Nuestra Madre del Cielo nos estaba esperando con los brazos abiertos y eso era algo que nos llenaba de inmensa alegría. Ya en Fátima, y minutos antes del encuentro con Mamá, hubo unos minutos de motivación para entrar a verla en la Capelinha. Sin duda, todas coincidimos en que la entrada con todas las familias arropándonos para ponernos ante Ella fue uno de los momentos más especiales.

Los días allí fueron muy intensos, tuvimos temas, veladas, rosario y misa diarias. Además, entre nuestras actividades destacamos la visita a los lugares donde se aparecieron la Virgen y el Ángel. Por otro lado, y para entrar en el misterio de la Cuaresma, el penúltimo día tuvo lugar el Vía Crucis. En todos estos días no pudo faltar un tiempo para compartir por movimientos. Pero… sin duda algo que nos impactó mucho, aunque se haga todos los años, fue la Vigilia en la Capelinha, un encuentro muy cercano con nuestra Madre en el que pudimos mirarla a los ojos y sincerarnos con Ella.

El último día, martes 13 de febrero, tuvimos una misa final en la Capelinha, presidida por el Padre Munilla, donde se bendijeron a los niños nacidos en el último año. Poco después, con mucha pena, nos despedimos del resto de peregrinos y emprendimos nuestro viaje de vuelta.

Texto y fotos: Nazaret, Julia y Estrella

Contenidos Relacionados

Ruta a La Garganta de los Caceros

Ayer, 20 de Abril de 2024, hemos realizado la tercera ruta de senderismo de la Parroquia de Sonseca. ¡La tercera ya! Y tenemos que dar las gracias a Jesús y a Marisol, del grupo...

Pin It on Pinterest

Share This