Historia romántica centrada fundamentalmente en la trayectoria matrimonial de los Flannigan, escrita en primera persona por la protagonista que acierta en el modo de retratar el mundo interior femenino. Junto a las anécdotas de la vida corriente y otras vicisitudes menos románticas, el relato recurre a muchos detalles costumbristas y constituye un canto a la naturaleza, a la belleza del paisaje y al atractivo de lo rural donde los animales acompañan al hombre en sus aventuras. Una novela presidida por la sencillez pero muy real que muestra con una prosa cálida, cuajada de momentos emotivos, la fortaleza y esperanza con la que los personajes afrontan las dificultades así como las inevitables crisis.
El matrimonio de Nancy (1920-Illinois, 2010-California) y Benedict (1919, 2012-California) Fredman escribió varias obras de ficción, siendo La Señora Mike (947) la más relevante.
El protagonista de esta novela es un nieto del penúltimo sultán turco, hijo de madre armenia y casado con una judía alemana. Nacido en la montaña del Líbano durante la primera guerra mundial, la segunda le sorprende en Francia, donde estudia Medicina y donde conoce a su mujer. La paz le trae grandes sufrimientos, enfermedad y dolor, sobre todo lo cual habla con un narrador anónimo.