La parroquia de Sonseca participa en el Año Santo Jubilar de san Isidro Labrador

El Papa Francisco concedió a Madrid un Año Santo Jubilar de san Isidro Labrador, patrón de la ciudad, al cumplirse 400 años de su canonización. Comienzó el 15 de mayo de 2022 y concluirá el mismo día de 2023. “Un año de gracia para Madrid, que nos traerá muchas bendiciones”, ha expresado el Cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

Con este motivo un numeroso grupo de nuestra parroquia participó en el Año Santo Jubilar el pasado domingo 27 de noviembre de 2022.

Durante el Año Santo la archidiócesis de Madrid acogerá numerosas celebraciones religiosas y culturales. Quienes se acerquen al sepulcro del Santo, en la Real Colegiata de San Isidro, podrán obtener indulgencia plenaria. Para ello deberán tener una disposición interior, rezar el Credo, orar por las intenciones del Papa, confesarse (unos 20 días antes o 20 días después), y comulgar en una eucaristía próxima a la fecha de la visita.

La ruta jubilar es una manera de conocer mejor a San Isidro al recorrer lugares en los que vivió, junto a su esposa Santa María de la Cabeza y su hijo Illán, y reflexionar sobre aspectos significativos. También es la oportunidad para ganar la gracia del Jubileo.

Fotos: Salva Peces de S.

Contenidos Relacionados

Cuestación de Cáritas 2022

Foto: JoséAyer, día 17 de diciembre de 2022, un grupo de volumtarios recorrieron las calles de Sonseca para recoger las bolsas con alimentos que las familias de nuestro pueblo...

Pin It on Pinterest

Share This