Jóvenes de Sonseca en el Camino de Santiago 2022

Sonseca Camino Santiago 2022 (4)

El 28 de julio 2022 partían desde nuestro pueblo de Sonseca 40 jóvenes para encontrarse con el apóstol y participar en la peregrinación europea de jóvenes a Santiago de Compostela. Estos se unieron a más jóvenes de muchas parroquias de la provincia de Toledo, siendo un total de 600 jóvenes. En Toledo comenzaron su camino hacia Santiago.

Sin embargo, unos días previos a realizar el camino, tuvieron una etapa en la que estuvieron por Avilés. El 29 de julio iniciaron la primera etapa en Llanes hasta Ribadesella. El segundo día marcharon desde Ribadesella a Colunga. En la tercera etapa fueron hasta Gijón. Los días de estancia en Avilés fueron 5 días, donde realizaron diferentes actividades, etapas y distancias. El día 1 de agosto en Avilés tuvieron un día de Retiro y descanso. Finalmente, el día 3 de agosto nuestros jóvenes llegaron hasta la Catedral de Santiago y allí se reunieron con todos los peregrinos constituyendo un total de 12 mil jóvenes europeos.

Durante el recorrido los peregrinos estuvieron acompañados de nuestro vicario parroquial Don Sergio Cebrián y por el Obispo de Toledo Francisco Cerro Chaves.

En Santiago participaron en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) desde el 3 hasta el 7 de agosto. Allí junto a los jóvenes de Europa asistieron a talleres, formaciones y actos centrales como la jornada de Bienvenida, vigilia, misas y conciertos.

Autor: Isra.

Contenidos Relacionados

Pin It on Pinterest

Share This