El despertar de la señorita Prim, de Natalia Sanmartin

28 Jul 2018

La señorita Prudencia Prim llega a San Ireneo de Arnois, una pequeña población con unas costumbres muy tradicionales, contratada como bibliotecaria en casa de un curioso caballero a cuyo cargo estarán cuatro sobrinos de edades comprendidas entre seis y once años.

Mujer incrédula, sin una idea clara de la trascendencia de la persona, adversa al matrimonio y convencida de que la delicadeza mueve el universo, la señorita Prim, que ama la pulcritud, la belleza y la rectitud, se verá con frecuencia desconcertada y dubitativa en sus convicciones ante la forma de vida y las ideas de los habitantes de San Ireneo con los que llegará a tener una sincera amistad.

Con unos personajes sencillos y unos diálogos y razonamientos simples pero inteligentes, la autora consigue transmitir ideas fundamentales sobre la educación, la familia, el matrimonio y la conversión a una vida de fe. De una forma amena, sin caer en la simpleza y apoyada en personajes infantiles cuya inocencia están más dispuestos a ver la realidad del entorno, o en adultos guiados por la franqueza y la sinceridad, Natalia Sanmartin mostrará una forma de vida placentera fruto del ejercicio de la virtud, la disciplina y el sentido común.

Una historia interesante narrada con un estilo elegante, adornado con numerosas referencias literarias, que, aunque resulta fácil de leer, invita a la reflexión y a tratar de entender lo que se expresa entre líneas. Al término del libro, el lector puede tener la sensación de haber aprendido algo bueno.

Share This