Don Martín Martín Martín-Tereso, un sacerdote ejemplar

parroquia de sonseca

El pasado domingo día 29 de agosto 2021 celebró la Santa Misa en nuestra parroquia de Sonseca don Miguel Ángel Dionisio a las 20:00 horas para informarnos y darnos algunos detalles del proceso para la beatificación de nuestro paisano don Martín Martín Martín-Tereso.

Don Miguel Ángel Dionisio fue nombrado por el señor Arzobispo de Toledo para formar parte de la comisión histórica en el proceso de beatificación de don Martín y tiene la misión de recoger toda la documentación e información posible sobre la vida de este sacerdote, paisano nuestro, en la diócesis de Toledo y en la parroquia de Sonseca a modo de documentos escritos y testimonios.

Resaltó el cariño y la devoción popular que tienen a don Martín en la diócesis de Tucumán de Argentina. Se quedó impactado del número de personas que visitan su tumba y de los numerosos testimonios sobre la bondad, la alegría, la generosidad y el estilo sacerdotal de don Martín.

Es conocido y comentado por todos que en una ocasión le regalaron una bicicleta y al poco tiempo la donó a alguien que la necesitaba y así tantos gestos de pobreza y de austeridad en la que quería vivir porque dependía sólo del Amor de Dios.

Don Martín es un sacerdote según el Corazón de Cristo, que tiene los sentimientos del Corazón de Cristo de compasión y de amor a todos. Fue capaz de reflejar en su vida, en su rostro, en su mirada la imagen de Jesucristo de quien estaba enamorado. Si tuviéramos que definir en pocas palabras la vida de don Martín podríamos decir que era un “niño en las manos de Dios”, un sacerdote que vivía constantemente en las manos de Dios como un niño en las de su padre, que vivía en la presencia permanente del Señor.

Don Miguel Angel nos indicó que si alguien tiene alguna carta, documento o fotografía de don Martín que lo haga llegar a la parroquia de Sonseca. También son válidos los testimonios firmados sobre su vida de las personas que lo hayan conocido, compartido algún momento o algún rato de conversación.

Desde la parroquia hacemos llegar a la comisión histórica todos los documentos y materiales recibidos.

La vida de Don Martín es el testimonio de una vida entrega a Dios desde la sencillez y la alegría de cada día. Ya desde ahora invocamos su protección y también le pedimos que nos alcance las gracias del Cielo.

 

Contenidos Relacionados

Concierto Oración de Adviento y Navidad 2022

Con gran alegría compartida junto a la Capilla Diocesana de Toledo y mis compañeros presidentes de las cofradías de Semana Santa de Sonseca, y después de más de dos años del...

Pin It on Pinterest

Share This