Dios te quiere feliz, de José Ignacio Munilla

3 Feb, 2020

José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, suele tener una presencia activa en los medios de comunicación, especialmente en algunos programas de radio, donde ha dado charlas y conferencias de temática espiritual, acercándose a los problemas del hombre de hoy.

El origen de ese libro está en la transcripción de algunas de estas charlas y conferencias, que las ha trabajado y reelaborado después para convertirlas en formato libro. Los textos, por su carácter oral, por su tono directo y coloquial en muchos casos, tienen así un plus de frescura por la forma en la que han nacido.

Munilla aborda cuestiones de calado de la cultura actual y ofrece el antídoto de los valores del cristianismo, donde se encuentra la clave para llevar una vida más lograda y mejor en la que se comparte la alegría y la cruz. Munilla busca el encuentro con aquellos que no creen, con los que comparte su experiencia, intentando presentar a la cultura actual (“hija de los maestros de la sospecha”) el auténtico corazón de Cristo, imagen que se convierte en el hilo conductor de muchos de estos textos en los que habla de la afectividad y los excesos del narcisismo, la educación de los deseos como antídoto para las adicciones, el valor de la educación familiar, la necesidad de descubrir la vocación personal, el secreto de la misericordia divina, el auge de falsas espirituales, que proponen atajos que no van a ningún sitio… Munilla ancla sus textos en la fuerza del evangelio y en la confianza total en el Sagrado Corazón

Contenidos Relacionados

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This