Despedida de don Josep Martorell

El pasado día 9 de Agosto, domingo, despedíamos en la Parroquia a nuestro Vicario Parroquial D. José Martorell. Y lo hacíamos de la mejor forma, que es celebrando la Santa Misa de acción de gracias, pues es el modo más apropiado para unirnos a él, a todos los sacerdotes y a todo el pueblo fiel, en definitiva a nuestra madre la Iglesia; unión a través de Jesucristo que se nos hace presente en el Altar.

Por supuesto las despedidas, siempre cuestan, son momentos de recuerdos, emociones y como no, mucha oración, que es lo que mantiene a los sacerdotes y a la Iglesia, la oración unida a Jesucristo, iluminada por el Espíritu y entregada al Padre.

D. José quiso dejar claro, su agradecimiento a Dios, por su vocación, su formación y los años dedicados a ésta diócesis donde recibió su Ordenación Sacerdotal, para toda la vida. Y humanamente, contento también, por el tiempo pasado en nuestro pueblo y en los tres restantes donde ha estado destinado.

Es bonito, ver como la comunidad parroquial se reúne en torno al sacerdote que nos deja, para arroparle y sobre todo rezar por él. Tarea ésta que no se debe dejar nunca. Debemos encomendar a todos los sacerdotes, a los que están con nosotros y a los que han estado, a los que conocemos y hemos tratado. Y pedir para que hayas muchos y santos sacerdotes. Recordemos las palabras del Señor: “Pedid al dueño de la mies, que mande operarios a su mies”

Le ponemos en manos de la Virgen de los Remedios y de su esposo San José.

Foto: Salva Peces de S.
Más Fotos: Flickr

Contenidos Relacionados

Bajo tu amparo

Bajo tu amparo

Campaña de Oración ante el Santísimo Sacramento de los Grupos de la ParroquiaTodos los días en la...

Pin It on Pinterest

Share This