Corpus Christi en Sonseca: Expresión de fe y de amor de los sonsecanos

En muchos pueblos y ciudades de todo el mundo, y muy especialmente en Toledo, se celebra anualmente la procesión eucarística con motivo de la festividad del Corpus Christi.

En Sonseca tratamos de vivir esta tradicional procesión como una invitación a llevar a Cristo realmente presente, con su Cuerpo, su Alma, su Sangre y su Divinidad, por las calles de nuestro pueblo, encomendándole nuestras vidas, nuestros trabajos y nuestros hogares, confiando en su bondad y misericordia.

Todo el mundo participa. Coros de jóvenes y mayores. Niños y niñas de Primera Comunión. Catequistas. Sacerdotes. Monaguillos. Abuelos y abuelas. Músicos. Fotógrafos. Madres, padres, hermanos. Enfermos desde sus casas. Los ausentes desde donde estén ¡todos¡ como la gran familia que somos.

El pueblo se adorna al paso de la Custodia. Adornos en ventanas y balcones. Toldos como un inmenso palio. Pétalos de rosa. Tomillo. Alfombras artesanales hechas por verdaderos artistas, en muchos casos familias casi al completo. Estandartes de las cofradías. Altares para las estaciones del Santísimo.

¡Viva Jesús Sacramentado¡

Esto es para nosotros el Corpus Christi: unas horas de cielo por las calles de nuestro pueblo, es Cristo que se pasea por Sonseca.

“Te adoro con devoción, Dios escondido,

oculto verdaderamente bajo estas apariencias.

A ti se somete mi corazón por completo,

Y se rinde totalmente al contemplarte.”

(…)

Jesús, a quien ahora veo escondido,

te ruego que se cumpla lo que tanto ansío:

que al mirar tu rostro ya no oculto,

sea yo feliz viendo tu gloria. Amén.

(Himno Adoro te devote)

Contenidos Relacionados

Pin It on Pinterest

Share This