Campamento en Casalgordo 2018

18 Ago 2018

Un nutrido grupo de niños de Sonseca ha participado en el campamento que la parroquia ha organizado en Casalgordo los días del 19 al 22 de julio. En las fotos podemos apreciar que sus rostros irradian una alegría sobrenatural, consecuencia de una sana diversión que no excluye la dimensión espiritual de la persona.

Este año las actividades del mismo han girado en torno a las virtudes. Y como modelo de vida virtuosa, hemos contado con san José como patrón del campamento. El lema que nos ha acompañado estos días es Gifted from the Lord, que traducido al castellano, significa Donado por el Señor, es decir, Bendecido. Es lo que nos puede ocurrir a cada uno si vivimos virtuosamente.

Después de la presentación de los participantes, y su ubicación en las instalaciones, los acampados se distribuyeron en cuatro grupos, con los nombres de las virtudes cardinales: Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza. Los niños tienen encomendadas unas pequeñas tareas que van realizando por grupos según se les va asignando cada día, como preparar y recoger las mesas para las comidas, por ejemplo.

Cada día hay un tema de formación que da sentido al día, y por lo tanto, a las actividades que se van realizando en su trascurso. Como ya saben los padres de los acampados, comenzamos la jornada, después de despejarnos con un poco de aerobic o juegos dinámicos, con la oración del campamento, con la que estamos unidos espiritualmente a las familias, que por su parte, la rezan en sus casas.

El tema del viernes corrió a cargo de las monitoras Isabel y Andrea, que presentaron extraordinariamente las cuatro virtudes cardinales. Blanca y Marina hablaron el sábado de la Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, modelo de virtudes. Y el domingo, día del Señor, Samuel trató sobre la Eucaristía. Cada uno iba proponiendo el ejemplo de algún santo relacionado con el tema.

Como novedad, la canción del campamento ha sido compuesta e interpretada por Jaime, el responsable del mismo, siendo acogida con gran entusiasmo, tanto por monitores como por acampados.

Esperamos que estas actividades veraniegas hayan servido para acrecentar el amor de los niños a Jesús, a imitación de los santos.

Texto: Don Natalio Babiano

Campamento Casalgordo 2018

LO MÁS VISTO

LIBROS

actividades

calendario

devocionario

Share This