Bendición de los ramos en la plaza de la Virgen de los Remedios

En la parroquia de Sonseca el Domingo de Ramos es uno de los días más esperados del año. En esta fecha, los sonsecanos se reúnen en la plaza de la Virgen de los Remedios para asistir a la bendición de los ramos y las palmas, símbolos de la entrada triunfal de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén.

Después de la bendición de los ramos comienza la procesión desde la plaza de la Virgen, con los niños vestidos como judíos, llevando ramos y palmas, hasta la iglesia parroquial, donde se celebra la Misa del Domingo de Ramos.

La tradición de vestirse como judíos en el Domingo de Ramos se remonta a muchos años atrás. Según la historia, los judíos recibieron a Jesús en Jerusalén con hojas de palma, por lo que los cristianos adoptaron esta costumbre para recordar ese momento. En la parroquia de Sonseca, esta tradición se mantiene viva gracias a la participación entusiasta de los niños, que se preparan con ilusión para este día.

 

Fotos: Salva Peces de S.

Contenidos Relacionados

Ruta a La Garganta de los Caceros

Ayer, 20 de Abril de 2024, hemos realizado la tercera ruta de senderismo de la Parroquia de Sonseca. ¡La tercera ya! Y tenemos que dar las gracias a Jesús y a Marisol, del grupo...

Pin It on Pinterest

Share This